Hay rupturas que sientan mejor que enamoramientos

 

pano_20160725_214944

Cuando dejo ir de lo que soy, me convierto en lo que puedo ser. Cuando dejo ir de lo que tengo, recibo lo que necesito.

-Lao Tzu

 

REFLEXIÓN

Dice Cody Wilk que si estás en el camino espiritual, siempre estás algo incómodo porque siempre estás trabajando en el ego, y esto quiere decir dejar ir de apegos. El ego se identifica con cosas, personas, palabras, hábitos, sitios, relaciones, etc.  y cuando uno está dedicado a la expansión de sí mismo tiene que constantemente dejar ir de identificaciones que le limitan, eso es el cambio y el crecimiento en sí.

El estar en paz y pensar mayoritariamente pensamientos positivos no se consigue a base de ignorar lo que sienta mal, lo que duele, lo que avergüenza, etc., y sustituirlo por algo positivo. El sentirse bien la gran parte del tiempo ocurre cuando le has prestado atención a aquello que te sentaba mal y lo has transformado, liberado, entendido o amado, lo que sea que fuese que ese aspecto necesitase de ti.

Si algo te está molestando no es porque sí, ni es porque tu cuerpo tiene un defecto, ni porque alguien te haya hecho algo, si algo te molesta es un aspecto de ti esperando ser visto, no queriendo ser sustituido por un pensamiento positivo, el pensamiento positivo es una consecuencia de liberar ese lastre que tanto está pesando. Este frenesí de sólo pensar cosas positivas, y no poder tener ningún pensamiento negativo, confunde la verdadera misión de las emociones, y crea temor hacia los propios pensamientos y emociones. El miedo se hace con el poder al no mirarlo, y el miedo se nutre de miedo.

Si un trabajo, un hábito, una relación, un estado físico te sienta mal, el no reconocerlo e ignorarlo no va a hacer que desaparezca, sólo se hará más grande. Cuando no se escuchan los avisos y para tu camino es esencial ese cambio, esa ruptura, entonces el Universo se encargará de que ocurra, y suele ser de forma brusca y dolorosa, porque muchas veces es la única forma de que se produzca. Entonces no te queda más remedio que mirarlo de frente, y te das cuenta que es lo mejor que te podía haber pasado, todo ello; la relación, (el trabajo, la enfermedad o lo que sea que produjo) y el crecimiento tras haberlo superado.

Según Bruce Lipton el enamoramiento es cuando algo te produce un estado de felicidad tan grande que estás viviendo totalmente en el presente y  por lo tanto estás totalmente consciente y conectado contigo mismo, con tu ser, y no estás actuando bajo la influencia de la programación subconsciente. El enamoramiento lo puedes tener con una persona, con una afición, con un proyecto…, pero el estado siempre viene de dentro de ti, la sensación es la misma siempre, es estar en plenitud, vital, en total interés, en alegría e ilusión. Hay rupturas, de trabajo, de relación, de país, que una vez dejado ir el dolor provocan esto mismo, la vuelta a la conexión con uno mismo, al estado de enamoramiento, por eso hay rupturas que sientan mejor que enamoramientos.

Estamos en constante fluir, no esperes a arreglarte completamente antes de Ser Tú, de Ser Consciente, no ocurrirá nunca. Nunca llegarás porque siempre va a haber algo que arreglar, la forma de ir a tu Ser es ir directamente; Se Tú, y lo que vaya saliendo que te lo impida o frene, entonces eso es lo que hay «que arreglar».

 EJERCICIO

Tus pensamientos y tus emociones, y los hábitos de cómo emplearlos van a estar directamente influenciados por tu programación. Y estos son esenciales para entender y dirigir lo que estás creando. El 85% de nuestra energía vital es emocional, es decir somos seres emocionales, vivimos la vida a través de lo que percibimos emocionalmente, y sin embargo no entendemos qué nos cuentan nuestras emociones.

Hay dos cosas fundamentales que nos dicen las emociones –

  • Qué estamos pensando

El humor en el que estás, o el estado de ánimo que tienes, o la irritación que estás sintiendo, etc. tiene que ver con lo que estás pensando. Si estás de mal humor, o triste, o te estás sintiendo un poco bajo de moral presta atención a tus pensamientos, la emoción siempre va asociada a lo que estás pensando.

  • Avisa de que hay algo que te sienta mal-

Cuando algo te sienta mal es bueno prestarle atención, muchas veces con sólo reconocerlo y darle voz a ese aspecto se transforma y ya deja de molestar. Otras veces antes de dejar ir del dolor, la ansiedad o la confusión necesitamos rumiarlo durante un tiempo, a veces son días, meses, otras son horas o años. Si sigue estando ahí a pesar de haberlo reconocido, aceptado, entendido y liberado, es que hay más que está queriendo ser visto. Cuando algo es tan persistente tiene que ver con creencias y programaciones que son patrones de vida con los que has venido a jugar, y que en este momento te están limitando poderosamente.

Es bueno que identifiques las creencias que te están impidiendo ser, tener o hacer lo que quieres en este momento, para ello echa un vistazo a tu alrededor y lo que experimentas porque todo es un reflejo de lo que crees.

TIP

Cuando tengas que dejar ir de algo lo más importante es tener una clara y significativa razón para ello, esto es lo que siempre te va a dar la inspiración para no volver, pero si tienes antojos o ansias este es el consejo que da Abraham:

Tendrás antojos. Así que aquí tienes la regla de oro sobre la alimentación, o invertir en bolsa, o sobre cualquier otra cosa: Si el impulso viene desde un pensamiento que sienta bien, síguelo. Si el impulso viene de un pensamiento incómodo que te sentó mal, no lo sigas.

-Abraham Hicks-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *