Los 10 Dogmas Ilusorios de la Ciencia

El dogma científico actual es que la  materia es lo único que existe, y por lo tanto todos nuestros sistemas ortodoxos, la política, la economía, la medicina, la educación se basan también en la materia como valor máximo.

Ahora la ciencia independiente  cuestiona la valía de los dogmas sobre los que se sustenta la ciencia moderna. Lo curioso del tema es que son los científicos los que se aferran a creencias como la teoría de Darwin, o que el ADN es lo que determina muestra suerte, o la Newtoniana que sostiene que todo lo que existe es la materia, cuando hay más evidencias en contra de estas creencias que a favor. Estos son dogmas, y la definición de un dogma es una creencia o sistema de creencias en una religión o sistema político la cual se sostiene como verdad y no a lugar a replicas o que se cuestione su veracidad. Cómo  puede, en la ciencia, haber puertas cerradas sin opción a que sean investigadas? es lo opuesto a lo que la ciencia es.

Es interesante y revelador aquí recordar que la ciencia materialista salía de la opresión del totalitarismo de la religión que sólo daba valor al espíritu. Y parece que como por revancha se descartó de la ciencia rigurosa y seria todo valor o credibilidad al alma, a la consciencia, a los ángeles y a Dios.

Pero los dos sistemas de creencia son las puntas de un mismo palo,  a un extremo sólo el espíritu cuenta, existe, al otro solo la materia existe, tiene valor. La verdad, que se suele encontrar en la armonía, está en  tomar en cuenta todas las partes, el palo entero. Porque todas las partes existen.

Ahora los físicos, filósofos, biólogos herejes están cuestionando estos principios, que verdaderamente son opiniones de otros que se han dado por buenas, y se han convertido en dogmas, y ahora tergiversamos las evidencias, o evitamos hablar o cuestionar estos dogmas, al igual que la Iglesia y la religión hizo en su día.

Rupert Sheldrake cita lo que Terence McKenna dice sobre el Sistema de creencias de la ciencia moderna; «Danos un solo milagro gratis y explicaremos todo el resto». El milagro al que se refiere es el Big Bang. Lo califica como milagro porque la ciencia sostiene dos dogmas que contradicen esto: «fuera de nosotros no hay consciencia» y «el total absoluto de la materia y la energía siempre es el mismo». El Big Bang tiene que ser un milagro porque con él toda la materia y la energía y las leyes que la gobiernan aparecieron de la nada simultáneamente en un instante.

A continuación voy a añadir los 10 dogmas ilusorios de la ciencia que Rupert Sheldrake expone, con breves definiciones de cada una también sacadas de su discurso. Creo que es muy revelador el leerlas, y en vez de como afirmaciones verlas, quizá por primera vez , como preguntas.

LOS 10 DOGMAS DEL ENGAÑO DE LA CIENCIA

La mayoría de los materialistas no se dan cuenta que tienen sistemas de creencias. Creen que otras personas tienen sistemas de creencias pero que ellos conocen la verdad.

  • La Naturaleza es Mecánica-

Como máquinas. El Universo, los animales, las plantas, nosotros. Estamos genéticamente programados como ordenadores.

  • La Materia es Inconsciente-

Todo el Universo está hecho de materia y ésta es inconsciente. Con la sola excepción de que de repente se detonó en la mente humana, pero el resto de Universo es inconsciente.

  • Las Leyes de la Naturaleza son Constantes y Fijas-

Desde el momento en el que ocurrió el Big Bang y se han quedado así para siempre.

  • La Cantidad Total de Materia y Energía es Siempre la Misma –

Menos en el momento del Big Bang, cuando toda la materia y la energía aparecieron de la nada.

  • La Naturaleza no tiene Propósito-

Es pura mutación accidental, la evolución no tiene un propósito o una intención. No vamos a ningún lado.

  • La Herencia Biológica es Material-

Todo lo que heredas biológicamente; genes, ADN, las modificaciones epigenéticas, citoplasmas, químicos, etc., es exclusivamente material

  • Los Recuerdos están Guardados de Forma Material Dentro del Cerebro-

Todo lo que podemos recordar está dentro de nuestra cabeza. Nadie sabe cómo funciona. Se asume que se debe a terminaciones nerviosas o algún otro mecanismo dentro del cerebro.

  • Tu Mente Está Dentro de tu Cerebro-
  • Los Fenómenos Psíquicos como la Telepatía son Ilusiones-

Puede que aparenten pasar. pero no pueden pasar porque son imposibles – tu mente está confinada dentro de tu cabeza, por lo tanto no pueden pasar- Si hay alguna evidencia de que eso ha pasado es errónea, una casualidad o un engaño.

  • La Medicina Mecánica es la Única que Verdaderamente Funiciona-

La medicina alternativa u otros tipos de medicina puede que  aparenten funcionar, pero eso es sólo porque se iban a curar en cualquier caso, o son producto del efecto placebo (como si esto no fuese un método de curación). La única que funciona es la medicina que trabaja sobre el mecanismo del cuerpo físico y químico, esto es la cirugía y los medicamentos.

Estos dogmas constituyen el punto de vista mundial por defecto y bajo estos dogmas, que no se mantienen bajo un escrutinio científico, se asientan las bases mundiales de nuestra civilización. Va siendo hora de revisar nuestro sistema de creencias en cuanto a la ciencia, pero también el sistema jurídico por ejemplo que está basado en el derecho Romano y este tiene unos cuantos de miles de años, se hizo en una cultura donde la esclavitud era aceptada y practicada comúnmente. A la velocidad que está cambiando el mundo, con solo echar una mirada a cuando eramos niños o a cuando nuestros padres o abuelos lo eran, el mundo está irreconocible, sin embargo las bases que más influencian nuestra civilización y cultura están más que anticuadas, no pueden contener dentro de sus limites dogmáticos tanta noción y crecimiento como está ocurriendo. Las estructuras que sostienen nuestro sistema de creencias están derrumbándose y hay una gran resistencia a ello porque como nuestro sistema de valor es material, si el sistema se derrumba se derrumba con el la estructura económica que es la que más valor tiene en la sociedad, y esto produce un temor tremendo a aquellos que ahora están en poder material de todo el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *