Astrodiagnosis de los Chacras

El Astrodiagnosis de los Chacras (también llamado Chacradiagnosis) nos da una radiografía de las bases de la personalidad con la que nacemos. A lo largo de la vida nos solemos encontrar una y otra vez con las mismas pruebas, esto tiene que ver con nuestra percepción de la vida y cómo respondemos a las experiencias, lo que muchas veces es un misterio incluso para nosotros mismos. Este método, desarrollado por Laurence Plé y de quien yo lo aprendí directamente, es una herramienta que nos permite conocernos mejor, y así entender el porqué funcionamos de la forma en la que lo hacemos.

Este método de lectura se basa en los 7 chacras principales que poseemos. En el cuerpo humano se encuentran muchos puntos energéticos por los que fluye la energía vital, los yoguis los llaman chacras y nadis, y al flujo que fluye por ellos prana. La medicina china se refiere a los canales energéticos como meridianos y los asocia con los órganos del cuerpo, y la energía que fluye por ellos la denomina qi o chi. Los siete chacras más importantes se encuentran distribuidos a lo largo de la columna vertebral, el primero se encuentra en el cóccix y el último en la coronilla. Normalmente el del cóccix sería el número 1 y subiría en orden hasta el último que sería el número 7, pero en el Astrodiagnosis de los Chacras cambia el orden de los números por la simbología de la numerología, ciencia sobre la cual se basa esta formula. Cada chacra rige una de las diferentes características del ser humano, esto es más fácil de ver y entender con esta figura:

Esta figura también es la que se usa en el Astrodiagnosis para dibujar la radiografía de la personalidad, y determinar si un chacra está “cargado”, “vacío” o “equilibrado”. El grado de energía de cada chacra se determina con triángulos; un chacra cargado tiene dos triángulos o más, uno vacío no tiene ninguno y uno equilibrado tiene uno. Los chacras cargados indican nuestros dones, la energía que nos es innata y la que marca nuestra personalidad, pero antes de desarrollarlos como dones debemos aprender a pulir y encauzar esta energía. Los chacras vacíos son aquellos cuya energía es débil y nos frenan en nuestra evolución, hasta que éstos no son fortalecidos no podremos transformar los cargados en dones. Los chacras equilibrados funcionan en armonía y son apoyos que nos ayudan en nuestra evolución. El astrodiagnosis de los chacras también tiene en cuenta las bases de la medicina china, y las emociones asociadas a los diferentes órganos, lo cual nos da información no sólo de la personalidad sino también de la características físicas de la persona.

Certificada en Astrodiagnosis de los Chacras desde el 2003 por Laurence Plé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *