Página de Inicio

Jugando Con Energía

Este es un espacio donde jugaremos con la energía para crear aquello que deseamos. Publicaré prácticas y artículos que tengan que ver con esto.

Primero quizá sería útil saber cómo creamos nuestra vida para entender que verdaderamente podemos afectar los aspectos físicos que nos rodean.

Tú Creas Tu Realidad

La primera vez que oímos;  «Tú creas tu realidad» fue de  Seth, a través de Jane Roberts. Después mucho se ha dicho y escrito sobre la Ley de la Atracción y el pensamiento positivo, es algo que está en boca de todos. Sin embargo poca gente verdaderamente entiende el proceso de la creación deliberada, de cómo moldeamos la materia a través del pensamiento y la emoción.

Lo que Seth decía sobre  cómo creamos nuestra realidad;

“Los sucesos no son cosas que te pasan a ti. Son experiencias materializadas formadas por ti, en reflejo de tus expectaciones y tus creencias.”

“Si estás mal de salud, lo puedes remediar. Si tus relaciones personales no son satisfactorias, las puedes mejorar. Si vives en pobreza, puedes encontrarte rodeado de abundancia…”

“Esto no quiere decir que no requiera esfuerzo, y determinación. Sí quiere decir que puedes cambiar los acontecimientos; y que cada uno de vosotros, sin importar estatus, circunstancias o la condición física, tiene control sobre su experiencia personal.”

“Si no te gusta tu experiencia, entonces debes cambiar la naturaleza de tus pensamientos conscientes y de tus expectaciones.”

“Necesitas aprender el poder de los pensamientos y las emociones… Cuando te des cuenta de que tus pensamientos crean tu realidad, entonces dejarás de ser un esclavo de los sucesos. Simplemente debes aprender el método.” (1/5/71)

La Epigenética

La ciencia ahora ya tiene pruebas de que afectamos a la materia a través de nuestra percepción, el Dr. Lipton fue el primero en obtener pruebas en un laboratorio hace ya 30 años,  y llamó a su descubrimiento epignética. Él demostró que lo que afecta al desarrollo de las células no es el ADN, que se encuentra en el núcleo de las células, si no que es la percepción del ambiente en el que se encuentra lo que hace que una célula se desarrolle de forma deseable o no. La célula percibe su entorno a través de la membrana que la forma, no en el núcleo, y actúa en base a ello. Por eso Lipton la llamo Epigenétia, lo que está por encima de la genética.

Más sobre Lipton:

Los Mensajes del Agua

El Dr. Masaro Emoto fotografío agua cristalizada bajo un microscopio después de exponerla a mensajes de amor y felicidad, y a mensajes de miedo y odio, los resultados fueron impresionantes. Ya fuera de forma escrita, mental o auditiva el agua cambiaba su estructura molecular.  Cuando los mensajes eran positivos la estructura molecular adquiría formas armoniosas y preciosas, cuando los mensajes eran negativos no había orden ni armonía en las formas.

te voy a matar

Esto es un dato muy  relevante si recordamos que el cuerpo humano se compone de 75% de agua.

Entonces, ¿cómo podemos cambiar nuestra experiencia a través del pensamiento?,  ¿cómo podemos mandar este mensaje a nuestras células para que se sanen, para que se desarrollen de la forma deseada?

Los 3 Pasos de Creación

La fórmula es muy sencilla, sin embargo no es fácil de llevar a la práctica, y necesita ser practicada.

Abraham -Hicks lo explica a través de los 3 pasos;

1- Pide

Nos es imposible no pedir, lo hacemos cada vez que nos gusta algo y cada vez que nos nos gusta, en este caso estamos pidiendo/deseando lo contrario.

2- La Fuente Responde

La Fuente, El Universo, Dios, La Luz…., responde siempre con un sí, así que de esto tampoco nos tenemos que preocupar, también se hace naturalmente.

3- Permitirlo

Este es el único paso que requiere un esfuerzo por nuestra parte, el de permitir que aquello que deseamos entre en nuestra vida. ¿Cómo? Sintiéndonos bien cuando pensamos en aquello que deseamos, no aferrarnos al hecho de que aún no se ha manifestado y dudar si algún día lo hará. Cuando nos sentimos bien no estamos ofreciendo resistencia, no estamos ofreciendo una vibración contraria a la del deseo, y por lo tanto es cuestión de tiempo el que aparezca en tu realidad. Si estamos enfadados, dolidos, sentimos resentimiento, duda, desconfianza, ansiedad, depresión, miedo,  etc., la vibración que ofrecemos es la opuesta a la del deseo. Así que lo mejor que podemos «hacer» para crear aquello que nos hace sentir bien es «Sentirnos bien»…

Todo lo que es nuestro viene a nosotros si tenemos la capacidad de recibirlo.
Rabindranath Tagore

Y como esto no es tan fácil de hacer como parece, intentaré en este espacio poner prácticas, ejercicios, consciencia que ayuden a entrenar a la mente a producir este estado de felicidad «ficticio» para afectar al entorno. Si aprendes a dirigir tus pensamientos para que perciban lo que deseas ver estás influyendo deliberadamente en la creación de tu realidad, y te conviertes en un creador deliberado. Este espacio esta pensado para ayudarte a que lo seas. 

3 pensamientos sobre “Página de Inicio”

  1. Me gusta jugando con la energía!!, sería estupendo que aprendiésemos a hacernos la vida mas bella, jugando. El apartado último: «permitirlo», es muy interesante.. Me recordó una frase de A. Maslow: «Cuando la única herramienta de que disponemos es un martillo, infinidad de objetos cobran aspecto de clavos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estela Davila