El Código de la Emoción Y la Programación del Subconsciente.

La mayoría de nosotros sabemos lo que nos pasa. Sabemos qué es lo que nos ha afectado, nos ha dañado, se nos ha quedado enquistado, pero no sabemos qué hacer, cómo arreglarlo, cómo sanarlo. La solución no está en la mente consciente; por mucho que razones el comportamiento de alguien o algo que te haya hecho daño, lo justifiques, entiendas y respetes, ese algo te seguirá causando dolor hasta que su efecto emocional haya sido también liberado.

Esto es tan difícil de hacer porque lo intentamos hacer desde la mente. En los últimos 50 años los psicólogos y psiquiatras han trabajado sobre el consciente para corregir los dolores del “alma” y no ha funcionado demasiado bien. Esto es porque la mente consciente sólo rige el 10% de nuestra vida. El 90% restante es regido por el subconsciente, y este no obedece a la mente consciente.

Primero es bueno entender que la programación a la que el subconsciente obedece se instaló en los primeros 7 años de vida. Hasta esta edad la mente consciente no entra en funcionamiento. Desde que nace el bebé empieza a grabar y programar su subconsciente con mensajes que recibe de su entorno, de las personas que le rodean, de la forma que tienen ellas de actuar, de su cultura, de su ambiente, la alimentación, etc. toda su experiencia.

Esta programación suele estar enfocada a educar al niño para que obedezca, suelen ser mensajes debilitantes; no eres bueno, no te lo merece, deberías avergonzarte, si no haces…, si no dices… El niño suele revelarse porque él no se rige por las normas de su cultura, él quiere explorar, experimentar, sentir, ser libre, pero tanto en el colegio como en casa se le suele doblegar para que actúe según las reglas y formas de pensamiento establecido, y no según la personalidad y preferencias del niño. El sentimiento de no valgo, no soy apropiado, no soy amado, y diferentes variantes de éstos es generalizado. El subconsciente es programado entonces para actuar según estas pautas, y lo hace durante el 90% del tiempo, y lo peor es que no nos damos cuenta de que estamos actuando en modo piloto automático ¿Cuántas veces te has encontrado en sitios donde te ha llevado el coche sólo, o hecho cosas que normalmente haces sin percatarte de cómo las has hecho? Cuando dejamos de estar totalmente presentes es cuando el piloto automático salta, y podemos funcionar tan bien bajo su guía que no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo, ¡y después nos preguntamos por qué estamos mal!.

Cuando nos preocupamos, nos estresamos, le damos vueltas a las cosas, nos quejamos y criticamos, en todos esos momentos no estamos presentes. ¿Cuándo estamos presentes, entonces? Cuando estamos contentos, disfrutando, interesados, concentrados en algo enriquecedor, ahí el subconsciente deja paso a la mente consciente, aquí estamos aprendiendo cosas nuevas, creando, creciendo. Dice el Dr. Bruce Lipton que cuando nos enamoramos mantenemos este estado; en esa época nos sentimos vitales, felices, fuertes, saludables, con toda la energía del mundo, podemos hacer el amor durante días, y tener una vitalidad enorme. No te quieres perder un momento del día, estás constantemente presente. Él lo llama el “efecto de la luna de miel”. Pero este efecto no dura. Y tampoco ocurre que nos podamos enamorar a demanda. Pero sí podemos vivir más en ese estado si nos lo proponemos.

Lo primero que podemos hacer es reprogramar el subconsciente para que cuando salte al piloto automático funcione de manera beneficiosa para nuestra salud mental, emocional y física. Sólo hay tres maneras en las que podemos hacer esto:

1- La repetición; el crear nuevos hábitos a través de la repetición.

2- La hipnosis; el reprogramar la mente implantando nuevas experiencias y órdenes.

3- A través de la sanación energética, también llamada energía psicológica; En esta categoría es dónde cae el Código de la Emoción.

El Código de la Emoción es una forma de sanación energética como lo es EFT, The Work, Ho´ponopono, y tantas otras, la diferencia está en que en la gran mayoría de métodos de sanación energética es necesaria la repetición, en el Código de la Emoción se liberan los bloqueos energéticos, que llamamos Emociones Atrapadas, una sola vez y para siempre. Todo trauma o mal-funcionamiento emocional, físico o mental  se compone de capas de estos bloqueos emocionales que se han ido creando a lo largo de la vida, y podremos volver a atrapar Emociones Atrapadas por otras cosas dolorosas o traumáticas que puedan pasar a consecuencia de la vida, pero las EA liberadas son liberadas de forma muy rápida, fácil y permanente. Estas Emociones Atrapadas son emociones que en un momento dado nos han afectado mucho y no pudimos compartir y/o expresar, se quedan entonces enquistadas y producen bloqueos que nos provocan todo tipo de dolencias; debilitan nuestro sistema inmunológico, deterioran los tejidos de los órganos donde se encuentran ubicadas, crean depresión, ansiedad, ataques de pánico, miedos, también crean dolores y todo tipo de enfermedades. El 95% de todas nuestras dolencias tienen una base emocional. Este método, descubierto por el Dr. Bladley Nelson, es considerado el método de sanación energética más potente que existe gracias al descubrimiento del Muro de Corazón.

El HeartMaths Insitute, lleva estudiando el campo magnético del corazón desde los años 70, y han descubierto que el corazón influye mucho más y manda muchas más ordenes al cerebro que lo contrario. El problema es que como hemos dado por hecho que es el cerebro el que toma las decisiones, manda las ordenes y corrige los problemas entonces toda la responsabilidad ha recaído sobre él y la mente consciente. Otra vez usamos al cerebro como si poseyese la solución a los problemas cuando no es así. En HMI han descubierto que el estar presente, es decir lo que el Dr. Lipton llama el “efecto de luna de miel”, y ellos llaman el estado de coherencia, es cuando el campo magnético está en óptimas condiciones, lo que quiere decir que está en modo de crecimiento, al contrario que de defensa y deterioro. La función de este campo es mantener el equilibrio en el cuerpo, también recibir y enviar información telepática de forma inconsciente constantemente.

El descubrimiento del Muro de Corazón tiene mucho que ver con esto, ya que este muro influye directamente sobre nuestro campo electromagnético, sobre cómo nos encontramos de conectados a los demás, nuestra capacidad para dar y recibir en las relaciones, nuestra conexión con nuestro guía interno, con nuestra seguridad interna, nuestra capacidad para estar en paz y oír a la intuición. El Muro de Corazón es una protección que el subconsciente crea para protegernos en un momento en el que nuestro corazón podía romperse por el dolor. En el momento en el que se crea es beneficioso, pero como todas las defensas son buenas puntualmente, después hay que bajarlas, liberarlas, porque se convierten en límites para nuestro crecimiento y felicidad.

Este muro está creado por capas compuestas de Emociones Atrapadas, que se van añadiendo a la EA original que lo creó, y para deshacer el muro hay que ir identificando y liberando emoción por emoción. Esto lo hacemos conectando con el subconsciente a través de la kinesología, porque el subconsciente además de contener la programación, también sabe cómo y cuándo se creó cada bloqueo, y qué desequilibrio concreto están afectando.

El Código de la Emoción en particular es, para mí, el más rápido y efectivo de la sanación energética. Junto con Psych–K, son los únicos que primero acceden al subconsciente para obtener información sobre qué está ocurriendo, y después lo desprograman en menos de un minuto. Y estos dos métodos usados como complemento son ideales, ya que con el Código primero desprogramamos, y después con el Psych-K se puede implantar nueva programación. A veces esto es necesario, pero otras veces al liberar la programación antigua, y quitar el Muro de Corazón, es suficiente para que la vida cambie de forma positiva. Esto es porque el estado de “luna de miel” o de “coherencia” está presente más a menudo, y desde este estado es el corazón el que dirige las decisiones, las actitudes, las respuestas, vuelve a tomar el puesto que le corresponde, y la mente el suyo, que es acordarse de cómo te llamas tú los demás, dónde vives…, cuadrar agendas, acordarse de las contraseñas, etc. Pero deja ya de intentar solucionar problemas o tomar decisiones que corresponden al corazón que posee información que no es consciente, y que recibe de forma telepática de su entorno; la intuición. Cuando el que tiene la capacidad para mandar es el que manda todo va mucho mejor.

Estela Davila

Sanación Energética

Info@estela-davila.com

www.estela-davila.com

¿Qué se puede esperar durante el tiempo de proceso?

Después de liberar una o más Emociones Atrapadas, hay un tiempo de proceso en el que este cambio energético es asimilado por el cuerpo. Este periodo dura tres días, en ocasiones raras puede durar algo más. Durante este periodo lo más importante es beber mucha agua, ya que el trabajo energético deshidrata mucho, y las células necesitan estar hidratas para procesar el desbloqueo de estas energías, y evitar dolores de cabeza que puede dar la deshidratación. También ayuda a que el proceso sea lo más corto y lo menos “movido” o intenso posible.

Durante este periodo la persona se puede sentir cansada, y después activa, o al revés, hambrienta o lo contrario, estados griposos pero sin fiebre, dolores de cabeza. Triste, puede que empiece a llorar sin razón aparente, o que el dolor que se ha tratado se intensifique en momentos, si pasa esto lo mejor es no alarmes, esto es pasajero. Puede que se tengan ecos de las emociones que se han liberado. En ocasiones muy raras he tenido clientes que han vomitado y tenido diarrea, en una ocasión un cliente estuvo 4 días vomitando, no tenía fiebre ni malestar ni nada más, pero durante esos 4 días no pudo comer nada y no paraba de vomitar una sustancia viscosa, está claro que en esta ocasión lo que estaba pasando es que necesitaba purgar y esa fue la forma que el cuerpo encontró para hacerlo. Después de los 4 días todo volvió a la normalidad.

O puede que no se sienta nada en absoluto. O que la persona se sienta relajada, como que se ha sacado un peso de encima, esto es lo más habitual. También he notado que muchos clientes dicen que duermen mejor, y que los sueños son más intensos, vívidos y en muchas ocasiones contienen mensajes.

Todo esto es normal, cada persona tiene su forma de procesar, y los efectos del proceso también varían en la persona, puede en una ocasión sentir mucho y en otras nada.

Durante la sesión una vez que se da con la Emoción Atrapada se va a la edad y con estos dos datos la persona suele poder conectarla con un evento. Hay veces que no es así, y la persona no se acuerda de lo ocurrido, en este caso es interesante que durante el tiempo de proceso se haga esa conexión. A veces esta práctica puede llevar a recordar eventos de la vida que se habían borrado, olvidado, y es necesario simplemente traerlos a la consciencia para transmutarlos, y sanarlos. El que no nos acordemos de algo porque lo hayamos borrado por ser traumático no quiere decir que no nos afecte, la mayoría de la población no sabe qué es una EA y sin embargo le afecta igual.

Últimamente, algo que no ocurría hace 6 meses, he notado que muchos clientes empiezan el tiempo de proceso antes de la sesión, a veces hasta 2 o 3 días antes; se encuentran mal físicamente o emocionalmente. Otras veces piensan o hablan de algo, o ven a una persona que hacía tiempo que no estaba presente, y en la sesión sale alguna Emoción Atrapada relacionada con ese asunto.

Cuando encontramos Emociones Heredadas, las demás personas que también son liberadas de la Emoción Heredada también pueden sentir igual de intensamente el proceso. En una ocasión estaba tratando a la hija de una clienta y liberamos una Emoción Atrapada de la madre; mi clienta. Al día siguiente esta clienta me llamó por la mañana diciéndome que se encontraba mal, que todo se le caía encima, y que necesitaba hacer una sesión de urgencia. En ese momento yo no podía, la cité para esa misma tarde. Esa tarde me dijo que ya no la necesitaba, que se había dado cuenta que estaba procesando, y me explicó que después de hablar conmigo habló con su hija, y que le contó que el día anterior habíamos encontrado una Emoción Atrapada Heredada de ella, y que era “abrumador”. Entonces se dio cuenta que así era exactamente como se sentía; abrumada, y entendió que simplemente estaba procesando. Esto fue fantástico para mí, me dio la oportunidad de experimentar directamente el proceso de las heredadas sobre las personas relacionadas a estas emociones que también liberamos. Por cierto, esta es la única ocasión en que trabajamos sobre una persona sin haber obtenido el permiso directo.

He descubierto que lo mejor para pasar este proceso es mimarse mucho, quererse, cuidarse, darse los caprichos que el Ser interno pide. Esto puede ser algo tan sencillo como dormir si se siente sueño, darse un paseo aunque las cosas queden por hacer, o llamar a esa persona que te viene una y otra vez a la cabeza.

Estela Davila

www.estela-davila.com

 

Después del Muro de Corazón ¿Qué?

¿Cuál Es La Diferencia Entre El Bien Y El Mal?

Desde el momento que nacemos se nos enseña la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, todo para que nos convirtamos en buenos miembros contribuyentes de la sociedad. Pero cuando estás creciendo parece ser que lo que sienta bien está mal, y eso que sienta mal está bien, y esto lo confunde todo aún más. Para hacerlo más fácil nos adoctrinan con reglas, guías y regulaciones que nos enseñan qué se puede hacer y qué no. Esto se ha llevado a tales extremos que seguramente haya algo que estés haciendo ahora mismo que en algún lugar del mundo sea ilegal. Así que, ¿qué es lo que debemos enseñar a nuestros hijos para que sepan qué está bien y qué no lo está?

Escuchar a su Corazón/ Seguir a su Corazón.

Antes de que se nos enseñasen estas distorsionadas reglas y comportamientos era fácil saber qué sentaba bien y qué no. Lo único que como padres debemos enseñar a nuestros hijos es que lo que sienta bien en el corazón es probablemente lo correcto y lo que sienta mal o discordante es la forma incorrecta, es así de sencillo.

El Viaje Hacia Convertirnos En Quién Realmente Somos

Cuando liberamos nuestro corazón del Muro que lo aprisiona necesitamos volver a escuchar al corazón. Al hacer esto no ganamos nada, más bien se trata de reaprender algo que hemos olvidado. Es como recordar una lengua que sabías de pequeño pero que has olvidado, así que puede que nos lleve algo de práctica el entender y empezar a escuchar el lenguaje del corazón. Hemos sido entrenados a hacer lo contrario desde que éramos niños y la confianza necesita volver a crearse. Al comunicarnos con nuestro corazón nos convertimos en quién deberíamos ser, porque la voz que nos habla es la de nuestra Esencia Única, la de nuestro Ser Interior. El liberar nuestro Muro de Corazón es verdaderamente el comienzo de un viaje hacia nosotros mismo.

Los Cambios Que Se Producen Al Liberar El Muro de Corazón

Una vez que se libera el Muro de Corazón uno se suele encontrar mejor, más relajado y ligero, como si nos hubiésemos quitado un peso de encima. Después de eso, los cambios pueden ser tan variados como las personas que los experimentan. Las personas, cosas, situaciones, creencias e ideas pueden cambiar totalmente. Los antiguos sentimientos pueden ser reemplazados por unos nuevos. Cuando una vibración cambia las cosas que no estén en resonancia con esa nueva vibración también deben cambiar. A veces los cambios son drásticos y por lo tanto las cosas parecen ser caóticas durante un tiempo. Cuando pasa esto, acepta el cambio y no lo resistas. Intenta no pelear lo que está pasando, y deja que las cosas pasen. Los cambios se pueden producir muy rápidamente, pero si no es así lo normal es que a los dos o tres meses de haber liberado el Muro se aprecien grandes cambios. Tu alma ha cogido las riendas y la comunicación se ha re-establecido. Por esto los cambios suelen ser sutiles y mucha gente ni siquiera asocia los cambios con el hecho de haber liberado el Muro.

No Es Simple Coincidencia

Una de mis primeras clientas era una amiga de mi hermana. Vino a verme porque era madre soltera de un niño de siete años cuyo padre volvió a EU en cuanto se enteró de que estaba embarazada. Todo lo que quería era formar una familia con un hombre que la quisiera. Cuando vino a verme tenía una relación, había estado saliendo con él de forma intermitente desde hacía cuatro o cinco años. Era obvio que no estaba contenta y que él no la trataba bien. Siempre acababa volviendo por miedo a quedarse sola. Era incapaz de terminar con la relación. No me sorprendió que tuviese un Muro de Corazón. Nos llevó tres sesiones des-hacerlo, y se fue. No volví a saber nada de ella. Sobre unos 3 o 4 meses más tarde le pregunté a mi hermana si había notado algún cambio. Mi hermana me dijo que su amiga no había notado que el Muro le hubiese cambiado nada, pero cuando le pregunté qué tal estaba, estaba claro que su vida era totalmente diferente. ¡Estaba genial! Había roto definitivamente con su novio y estaba viendo a otra gente. Después de unos cuantos meses más le volví a preguntar, y me dijo que aunque seguía negando que el Muro le hubiese hecho algo, era ahora la persona más feliz del mundo. Estaba saliendo con un hombre maravilloso que era muy cariñoso con ella y con su hijo. Estaban viviendo juntos y esperando un bebé. Sólo pude sonreír, pensando para mí que no era una simple coincidencia. Desde entonces he visto esto pasar una vez tras otra, la gente decir que el liberar el Muro no les ha hecho nada. Sus vidas habían cambiado pero era pura coincidencia, suerte, el destino… una vez tras otra. Ahora sé que el liberar Muro de Corazón siempre produce cambios positivos. Aunque a veces puede que tome un tiempo el notarlos, ya que los cambios del corazón suelen ser grandes y profundos, pero las vidas siempre cambian.

Tu Esencia Única

A lo largo del viaje hacia nuestra Esencia, los efectos experimentados pueden variar. Puede que conlleve periodos de caos, dolores, pesadillas, diferentes sensaciones por el cuerpo, más energía, o falta de sueño, o más comúnmente dormir mejor y profundamente, y tener sueños muy vívidos. Tengo un cliente que durante un tiempo después de haber liberado su Muro de Corazón, a cierta hora de la noche tenía picores por todo el cuerpo. La gente por encima de los 50 o 60 me han comentado que sentían cómo se sentían a los 18 años, y que empezaban a actuar como cuando eran jóvenes, como si estuviesen volviendo a recuperarse…

Después de liberar el Muro de Corazón el viaje hacia tu Esencia Única comienza. Esta aventura es diferente para todo el mundo. ¡Tú eres el único que puede ser tú!

Estela Davila

www.estela-davila.com

 

El Muro del Corazón Y el Mapa de la Consciencia

En el artículo anterior, El Cerebro del Corazón, mencioné el fenómeno llamado “Muro de Corazón” que el Dr. Bradley Nelson descubrió. Según el Dr. Nelson, el 93% de la población tiene un muro de corazón. Las consecuencias de tener nuestro corazón encarcelado varían enormemente, pero la más común y la que lo engloba todo es la incapacidad de dar y recibir amor abierta y profundamente. Este muro, invisible e imperceptible para la mente consciente, es muy real para el subconsciente, tan real que incluso se le asigna un material, éste puede ser cualquier cosa; vegetación, goma, madera, cristal, incluso he visto uno hecho de luz. Pero el verdadero material con el que el subconsciente lo construye es de emociones atrapadas, y todos acumulamos gran cantidad de este componente. Estas emociones atrapadas son emociones que en un momento dado de nuestra vida no pudimos asimilar, por estar débiles en ese instante, o por ser emociones demasiado intensas para ser asimiladas, o demasiado dolorosas para que el corazón pudiese sentirlas enteramente. Entonces, estas bolas de energía compuestas por emociones negativas o desestabilizantes, se quedan atrapadas y no son liberadas hasta que las buscamos, identificamos y liberamos. Hay veces, es mi creencia, que son liberadas espontáneamente al darnos un masaje, o de otras muchas formas, pero en estos casos no somos conscientes de qué es lo que estamos liberando, o de cómo lo hemos hecho exactamente.

En 1996 el Dr. David Hawkins publicó El Poder Contra La Fuerza, donde calibra el nivel de la consciencia humana, y para ello se basó en la kinesiología, el mismo método que el Dr. Nelson enseña para encontrar las emociones atrapadas. De este estudio salió El Mapa de la Consciencia de Hawkins, que se basa en una escala que va del 0 (mínima) al 1000 (máxima), este último nivel de consciencia sólo obtenido por Maestros Iluminados como Jesús, Krishna o Buda. El Dr. Hawkins encontró que cualquier persona, cosa, concepto u objeto que calibra por encima de 200, el nivel de integridad, es positivo y se mueve en el “poder”, por debajo de 200 es negativo y se mueve en la “fuerza.” El amor no se encuentra hasta el nivel de 500, y sólo un 4% de la población mundial llega a obtener este nivel de consciencia. Es más, según el estudio del Dr. Hawkins un 85% de la población se mueve en la energía de la fuerza, por debajo de 200. Y yo me pregunto, ¿no tendrá esto que ver con el muro de corazón? He escuchado comentar al Dr. Nelson en más de una ocasión que para él la gente que comete actos atroces hacia otros seres humanos o animales, tiene un muro de corazón que les impide sentir el sufrimiento que causan, ya que si no les sería imposible infringir tales males, y esto tiene sentido, mucho sentido. ¿Cómo sino puede un ser sintiente hacer cosas tan monstruosas como se han cometido, y se siguen cometiendo, en la historia de nuestro mundo?

Con estas estadísticas nos preguntamos, ¿cómo es posible que si la enorme mayoría de la gente tiene muros de corazón, y su nivel de consciencia está por debajo de los 200 en la escala de Hawkins, sigamos vivos? Y la respuesta está en que la luz siempre es mucho más potente que la sombra, lo positivo siempre es más poderoso que lo negativo. Por cada persona que llega al calibre de consciencia de 300, contrarresta a 90.000 personas por debajo de 200. Un individuo que llega a 500, contrarresta a 750.000 que se encuentran por debajo de 200. Uno, como Gandhi, que llega a 700 contrarresta a 70 millones por debajo de 200. Cada vez que deshacemos un muro de corazón no sólo dejamos que entre la luz en ese corazón, sino que ese corazón contrarresta a muchos otros corazones que aún se encuentran sepultados. Cada vez que liberamos un corazón, liberamos un poco más la oscuridad y crueldad que rige este mundo. Cada vez que el amor entra enteramente dentro de un corazón, eleva un poco más la Consciencia de toda la humanidad, porque ese corazón puede al fin escuchar a su cerebro.

Estela Davila

www.estela-davila.com

 

El Cerebro del Corazón

Se ha descubierto que el 60% de las células del corazón son células neuronales, que el corazón manda más información al cerebro de la que recibe de él, y que le influye en la percepción, en la toma de decisiones y en otras actividades cognitivas. Incluso puede inhibir o activar ciertas partes del cerebro. Pero quizá la prueba más chocante y plausible de que el corazón tiene cerebro sean las historias que cuentan los que han recibido el corazón de otra persona.

Cuando se empezaron a practicar los trasplantes de corazón, los receptores contaban historias sorprendentes; sus gustos y personalidades adquirían aquellos de los donantes. La más conocida es la de Claire Sylvia, ella escribió un libro sobre su experiencia, Change of Heart. En él cuenta cómo en 1988 tuvo que someterse a un trasplante de corazón y de pulmones, su donante era un joven de 18 años que había muerto un accidente de moto. Después de la operación, Sylvia notó que sus hábitos, gustos y actitud habían cambiado. Empezó a comportarse de forma más masculina, a tener antojos de comidas que antes no le gustaban como la cerveza y los pimientos verdes. En el artículo del Dr. Paul Peasall; Changes in Heart Transplant Recipients That Parallel the Personalities of Their Donors, publicado en la revistaNear-Death Studies en el 2002, donde entrevista a 150 pacientes de trasplantes de corazón, se encuentran historias como la de una niña de 8 años que recibió el corazón de otra niña de 10. Después del trasplante empezó a tener pesadillas recurrentes donde la mataban. Resultó que la donante había sido asesinada y gracias a la precisión de los sueños de la niña la policía pudo encontrar y arrestar al asesino. El estudio de Dr. Paul Peasall concluye que se han detectado cambios en el gusto de la comida, la música, el arte, preferencias sexuales, de ocio, el temperamento, el vocabulario, la filosofía, así como preferencias sobre la profesión de los receptores que coinciden con los de los donantes, y también la percepción de nombres, recuerdos, sitios o experiencias específicas y relativas a los donantes.

El campo electromagnético del corazón es muy superior al del cerebro, y no sólo influye en éste si no que manda información a todo el cuerpo. Este campo magnético no se limita únicamente al cuerpo físico sino que se extiende dos metros de diámetro a su alrededor, mandando y captando información a otros y de otros. Por eso cuando entramos en un sitio o nos encontramos con alguien sentimos o no afinidad… esto es la intuición o la corazonada, es el idioma del corazón. Pero no sólo puede el corazón influir en la gente que se encuentra a nuestro alcance; se ha descubierto que si una persona siente amor por otra, el latido de ese corazón que está sintiendo amor aparece en las hondas cerebrales de la persona por la que se está sintiendo ese amor, por muy lejos que esté.

Desde siempre se ha dado una importancia enorme al corazón, y se le ha asociado con la sede donde reside el Ser y el Amor. Los hombres espirituales de las sociedades indígenas de casi todas las partes del mundo oran sin palabras, se centran en el corazón y sienten en él el rezo ya cumplido; los rezos son por lo general asombrosamente eficaces. Irónicamente, es ahora cuando en “el primer mundo” estamos empezando a entender la fortaleza y la naturaleza del corazón, algo que nuestros antepasados sabían, quizá porque confiaban en lo que el corazón les decía, y el canal con el Ser estaba abierto. El Dr. Bradley Nelson, creador del Código de la Emoción, ha descubierto un fenómeno que afecta al 93% de los seres humanos, llamado el “Muro de Corazón”, y que quizás explique nuestra gran desconexión con el corazón, y por qué nos cuesta tanto escuchar la constante información que nos brinda, y tan poco lo que nos cuenta la mente… pero ese es tema para el próximo artículo.

Estela Davila
www.estela-davila.com