Mueve El Kundalini Bailando

Mueve el Kundalini

La fuerza creativa de la vida se encuentra enroscada en la base de la espina astral, Kundalini, su símbolo siempre ha sido la serpiente. Cuando esta fuerza creativa “dormita” en el engaño fluye hacia abajo y hacia fuera, y nutre todos los sentidos; descontrolada, su punzante veneno causa lujuria insaciable. Pero cuando la pura fuerza del kundalini se “despierta” por el yogi, sube al cerebro y se transforma en gozo del Espíritu.

Paramahansa Yogananda

Hace miles de años, en varias partes del mundo, se descubrió que existe un mecanismo en el cuerpo responsable del proceso de la iluminación espiritual. En la india se le llamó kundalini, en la medicina china esta energía se llama Sanjiao, es la energía que es canalizada desde el chacra base al chacra de la coronilla, por la columna vertebral. Esta noción también la compartían los Griegos; hiera surinx, el tubo sagrado, para los Egipcios era la espina de Osiris, Plató habla de la semilla sagrada que reside en el cerebro. Todos ellos hablan del fluido que viaja desde el cerebro (chacra7) al sacro (chacra 1), (o viceversa formando la figura del 8 o infinito), pasando por el corazón (chacra 4), este fluido está directamente conectado a la energía sexual y a la espiritual. A nivel físico el Kundalini existe como un sistema metabólico cuyo propósito es actualizar el cerebro para elevarlo a nuevos estados de consciencia. Esta energía está muy vinculada en todas las culturas a la energía sexual, y se dice que es la energía más potente ya que usada en la sexualidad crea vida y usada para la espiritualidad provoca la iluminación.

No hay nada que mueva más la energía física de la creatividad y la creación que mover el cuerpo físico con intención, esto puede hacerse con el Yoga (o parecido) para la iluminación, con el sexo con amor e intención para experimentar la unión.

Y se puede hacer con el baile, para experimentar vitalidad. Especialmente para los que nos cuesta materializar todo ese potencial que tenemos dentro es esencial mover el cuerpo físico con intención y emoción, así que propongo una cosa, movernos de esta manera por lo  menos una vez al día.

OS PROPONGO UN PROGRAMA DURANTE 21 DÍAS QUE TE HARÁ MOVER LA ENERGÍA DE LOS MERIDIANOS, LO HAREMOS EN GRUPO Y ES GRATIS

Cada día a las 10:30 de la mañana hora Española, publicaré una canción en mi página de Facebook  El Código del Alma

2 pensamientos sobre “Mueve El Kundalini Bailando”

  1. Estela, podrías dar una charla como la q diste de Kinesologia, hablar sobre él kurdalini sus efectos y el baile, q te parece? Formamos un grupo? Me parece muy interesante, a mí me gustaría mucho, un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *