La Claridad

IMG_20160413_143049
Foto: Estela Davila

 

Si quieres descubrir los secretos del Universo piensa en términos de Energía, Frecuencia y Vibración.

Nikolas Tesla

 

REFLEXIÓN

La Claridad es algo tan esencial para nuestro bienestar como la alegría, la tranquilidad o la armonía. Cuando hay claridad la indecisión, las dudas, la falta de voluntad y confianza, y tantas otras cosas que nos debilitan caen, se desvanecen, y con ellas muchos de nuestros males. La claridad da una fortaleza y dirección inigualables, y un sentido del propósito que te levanta y da fuerzas cuando sientes que no puedes más.

Para poder manifestar, o vivir aquello que queremos necesitamos la claridad. La energía se mueve con la intención y sin una dirección clara no hay una intención concreta, entonces la energía se dispersa, esto puede aparecer como una indecisión en la que una parte tira hacia un lado y la otra en la dirección opuesta, o como un bloqueo donde nos sentimos estancados, o también se puede manifestar como una sensación de sentirse abrumado por el caos.

Por lo tanto la claridad de la meta es fundamental para poder crear algo. Cuando hay claridad hay un objetivo hacia el cual enfocar nuestra intención, esfuerzo y energía. Sin esto es muy difícil manifestar algo de forma deliberada.

Pero a veces estamos tan absorbidos por nuestra historia que nos es difícil ver con claridad, sobre todo si por lo que estamos pasando es algo que nos implica emocionalmente, cuanto más intenso el dolor más profunda la confusión. Y como aquí estamos para jugar con estas formas de energía vamos a entender y sacarle partido al dolor, o al malestar en cualquiera de sus formas.

El dolor es nuestra forma de motivación. Es decir; si una situación te está doliendo muchisimo, es lo que te motiva a apartarte de ella, o a cambiarla. Llama tu atención sobre algo que no está en armonía, y lo hace de forma que no lo puedas ignorar. Es lo que llamamos un síntoma, y lo que nos pide es atención y modificación en algún sentido.

Por otro lado, el gozo es nuestra forma de inspiración, es decir; cuando estamos en felicidad, éxtasis, dicha, gozo, bienestar, es cuando las ideas  creativas nos vienen, cuando de repente vemos claro qué debemos hacer, elegir, escuchar, qué dirección tomar.

Por lo tanto cuando estamos en malestar y no hay claridad es mejor no hacer nada, quedarse quieto, e intentar entrar en un estado sosegado de bienestar, para ello haz lo que sea que te siente bien; meditar, pasear, salir con amigos, reír, llorar, descansar, un baño con sal, lo que sea que sepas que te sienta bien y te mete en un estado de bienestar.  Vigila tus pensamientos, ellos crean tu realidad, así que merece la pena escogerlos cuidadosamente, y dirigirlos hacia aquello que te guste y te de placer y satisfacción .

El 28 de Abril Mercurio se pone retrogrado, y sus influencias ya empiezan a notarse unos días antes. Durante este periodo, podemos notar que nuestra concentración es difícil de mantener, o que nos olvidamos de las cosas, estamos como un poco ausente, pero esta es una oportunidad magnifica para acceder a la Mente Interna, a la que no se suele oir, a la intuición, el corazón.  Puedes dirigir el enfoque de tu mente consciente hacia tu Mente Superior más facilmente,  revisar tus patrones, tus creencias, y reescribir algunos aspectos de tu historia si no te gustan. Este mes y el que viene se abre una ventana que facilita el re-escribir, poner al día y revisar qué es lo que de verdad quieres y deseas.

EJERCICIO

1- A continuación haz el ejercicio que se expone aquí  para ayudarte a obtener claridad en las diferentes áreas de tu vida. A veces uno está obcecado en un área de su vida y no se da cuenta que hay otra área que requiere más su atención, o que hay muchas otros aspectos en su vida que sí están funcionando, y a los cuales sería mejor prestar atención.

a- Entra aquí para hacer este juego.

b- Las instrucciones que acompañan al ejercicio son para la forma habitual de uso, en este momento, y aprovechando la influencia de Mercurio retrogrado, podemos preguntar a nuestro Ser interno qué quiere para cada área de nuestra vida, puede que te vengan buenas ideas e información reveladora. Obviamente si nos encontramos en un estado de meditación y/o introspección podremos recibir mejor estos mensajes.

2- ¿Qué quieres?

Esta parece una pregunta sencilla, sin embargo muchas veces no sabemos qué es lo que queremos, sin embargo lo normal es que sí sepamos muy bien qué no queremos. Ahí precisamente está la clave sobre lo que sí quieres.

Pregúntate: Si no quiero esto, ¿Qué es lo que quiero? Puede preguntarte esto con respecto a cada área de tu vida. Hay veces que simplemente hay que preguntar para obtener respuesta.

3- Pídele a Mercurio que te ayude y te guíe, como un consejero para que veas más claramente qué patrones o cosas ya han caducado en tu vida, y cuáles son las que deberías incorporar. Elizabeth Jones, habla de los planetas como seres con sus personalidades, lee sobre él y hablale como lo harías a un Ángel, si es que crees en ellos, o a un guía, a Dios, al Universo, a tu mejor amigo…

4- Recuerda, cuando pidas algo haz hincapié en la intención de que los cambios sean para el bien de todo el mundo involucrado, del planeta y el Universo en general.

5- Apoya todas tus metas con visualizaciones, afirmaciones, imaginación, vision board. etc.

TIP

1- Sólo cuando tengas claridad, tendrás seguridad sobre lo que debes hacer, aunque no sea lo que deseas hacer, pero sabes en tu corazón que eso es lo que toca, entonces es el momento de acción. Y acción puede ser escribir sobre ello, pensarlo, imaginarlo, hacer afirmaciones, mirar fotos o hacer dibujos que lo reflejen. Lo importante no es tanto la descripción al detalle de lo que deseas, es más la emoción que el tener eso te hará sentir, y, en el fondo, para todo el mundo es el mismo; ser feliz, sentirse mejor, sentirse bien. Así que un atajo es el pensar en lo que sea que te haga feliz, aunque no esté relacionado con lo que quieres, no importa, el Universo oye; «que bien me siento, que feliz soy, cómo me gusta esto y esto y aquelllo», y entonces nos irá atrayendo acontecimientos que se asemejen a esa vibración, no puede hacer otra cosa… Tú alma sabe a la perfección qué cosas te gustan, cómo te gusta el café, el hombre y el trabajo, lo sabe todo sobre ti, y cómo atraérlo a tu vida.

2- Cuando mercurio está retrógrado abre una puerta de comunicación con nuestra Esencia, con nuestro Ser Interno. Puede afectar a otras formas de comunicación como la tecnología, o que nos olvidemos más facilmente de las cosas, o que se retrase tu newsletter una semana.., así que este mes presta más atención a si se han mandado tus emails, o de chequear reservas, planes de viaje si vas a viajar, citas, contratos… haz copias de seguridad de información importante en el ordenador, movil, etc.

5 pensamientos sobre “La Claridad”

  1. Hola Estela, no conozco nada sobre la influencia de los planetas, pero creo que entiendo la idea con cierta claridad. Interesante y profundo todo lo que escribiste.!!!
    (No pude acceder al vínculo para el ejercicio.)
    Un gran abrazo.
    Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *